miércoles, 14 de octubre de 2009

Alfabetización digital de jóvenes



Hasta el momento se han conformado 4 grupos de jóvenes, con edades entre los 14 y 24 años y un promedio de 15 participantes por grupo. De estos grupos, uno ha finalizado un curso de Informática Básica, de 40 horas de duración; un segundo grupo ha concluido un taller de 40 horas en Ofimática I, por medio del cual desarrollan sus destrezas en Word, Excel, Power Point, blogs, plataformas educativas y buscadores.

Las y los jóvenes se capacitan con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - y una alfabetizadora digital del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Al concluir cada uno de los diferentes cursos, las y los jóvenes participantes recibiran un certificado avalado por las instituciones señaladas y la Corporación CIDEMOS.

La preparación técnica se complementa con la formación en habilidades sociales, basadas en pedagogía y el fortalecimiento del proyecto de vida. Este proceso complementario se lleva a cabo con la perspectiva de que las y los jóvenes repliquen sus conocimientos con adultos del Café Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario